lunes, 26 de mayo de 2008

Noticias del Maestro Felix de Guarania


De Guarania ayer lanzó diccionario

Ayer, en horas de la noche, el maestro Félix de Guarania presentó su nuevo diccionario “Ñande ayvu tenonde porãngue’i”. La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Pabellón Serafina Dávalos de la Editorial Servilibro, en la Plaza Uruguaya. El libro ya se encuentra en circulación y es un diccionario recomendado para estudiantes e investigadores. Cabe destacar que este nuevo diccionario es la publicación número 70 del destacado Magister Félix de Guarania.


Maestro Félix de Guarania

En su larga trayectoria el autor ha demostrado su gran conocimiento de la lengua y cultura guaraní tratando temas de lingüística, literatura, pedagogía, folclore, indigenismo, bilingüismo; y traducciones de importantes obras universales al guaraní (José Hernández, Moliére, etc).

Un de sus obras es también la traducción al guaraní de fragmentos de El Quijote. De Guarania por muchos años se desempeñó como profesor de cultura guaraní, en el Instituto Superior de Bellas Artes. Actualmente se dedica al estudio del idioma, a teorizar sobre el guaraní y a escribir los resultados de sus reflexiones. Ha publicado anteriormente el Diccionario Katygara, que es de consulta obligada en nuestro país y en el exterior, por especialistas de varias universidades europeas.